El lugar más bonito del mundo
Muchos odian el lugar en donde están. Muchos detestan ver a las mismas personas, todos los días, hablando el mismo idioma, vistiendo de la misma forma, conversando con las mismas muletillas. Otros tantos desean viajar hacia otra nación, hacia otro país, hacia otro mundo. Como si el que tenemos no fuera suficiente.
Todos buscamos un lugar especial en donde podamos sentirnos bien. No importa cómo: ese lugar especial, sin lugar a dudas no es el que estamos ahora.
Ahora, imaginemos que sucede esto: te despiertas y , de repente, ya no estás en la misma cama, ni en el mismo cuarto, ni en la misma calle, ¡estás en otro país! ¡Wow! ¡Qué genial! (No me ha pasado, pero supongo que debe ser espectacular). Y bien, ya nada es conocido para ti: hay nuevas personas, nuevos lugares a donde ir, nuevas experiencias que te esperan .
Bien, tal vez ese lugar es demasiado bonito y todo pero...¿no extrañas algo?
Es decir, hay lugares más hermosos que el que conocemos, pero...¿no nos han dado un lugar en el mundo para conocer, para sentirnos cómodos e, incluso si es contradictorio, un lugar al cual debemos desafiar para llegar a donde queremos? Quizás somos demasiado ciegos para darnos cuenta, pero no todos tenemos la suerte de ver a nuestros seres queridos y conocidos todos los días, o, por lo menos, todos los años. Es decir, sí, ese lugar nuevo en el que estás es mucho más moderno, más tranquilo, más hermoso...pero...¿de verdad perteneces allí?
No creo que el lugar más bonito del mundo esté al otro lado del mundo. Ni siquiera en otro país. Yo creo que el lugar más bello que puedas encontrar está mucho más cerca de lo que nosotros creemos. Muy cerca...
Es donde pasaste tiempo con tu familia. Es donde reíste con tus amigos sin parar. Es donde diste tu primer beso. Es el lugar donde probaste algo nuevo. Es donde compraste algo que realmente te gustaba. Es donde comenzaste a conocer la vida. Es donde te instruiste para hacer la carrera que tanto te apasionaba. Es donde alguien que te importaba te confesó algo importante. Es donde demostraste tu talento y todos quedaron maravillados. Es donde recuerdas haber visto un milagro. Es donde escuchaste tu canción favorita. O donde conociste un nuevo libro, o una nueva serie...O donde jugaste durante mucho tiempo de niño, o aquel lugar donde conociste al amor de tu vida, o aquel donde descubriste una nueva habilidad que nunca creíste que podías tener. Es donde encontraste consuelo. Es donde comiste algo muy rico. Es donde recibiste ayuda cuando más lo necesitabas. Es donde tu amig@ y tú tuvieron conversaciones filosóficas. Es donde estuviste solo contigo y te sentiste bien. Donde sientes el agua recorrer tu cuerpo. Donde puedes tomar un buen desayuno. Donde puedes dormir. Donde puedes vivir.
El lugar más bonito del mundo no está lejos de ti. Es más: ni siquiera es uno solo. Podrás vivir en un país tercermundista, problemático, contaminado,etc; podrás viajar a los lugares más costosos y bellos, pero lo que ningún otro lugar podrá contener son las experiencias irrepetibles y las personas que formaron parte de ellos.
"El lugar más bonito del mundo" de Ann Cameron |
No es posible transporta todo lo que queremos (ni a quienes queremos) con nosotros. Pero ten por seguro que ,aquella maleta ligera que pesa muchísimo es nuestra mente, no dejará que nos olvidemos de lo más esencial: un lugar en donde alguien nos espera.
Hay lugares más bonitos que donde vivo. Viajaré y los conoceré, tal vez viva muchos años en algunos de esos lugares. Pero, ahí, donde siempre tuve buenos recuerdos, ese siempre será el lugar más bonito del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario